miércoles, 11 de julio de 2012

Pintura china para decorar

Tradicionalmente los dibujos o las pinturas han tenido un papel protagonista dentro de la decoración de las casas chinas. La simplicidad del trazo de los dibujos naturalistas pintados sobre papel o seda; o bien los exquisitos y trabajados retratos de diferentes familias imperiales resultan una opción perfecta para decorar espacios y rincones debido a su enorme fuerza visual.



Hoy traemos diferentes opciones para que puedas escoger el estilo que más se ajuste a tu gusto.

Las paredes de tu casa son un lienzo perfecto para componer espacios propios. El uso de colores, texturas y representaciones de paisajes o escenas imperiales te permitirán dar un toque especial a cada rincón de tu casa.

Para espacios luminosos en dónde predomina el blanco en las paredes, puedes probar con dibujos pintados a mano de paisajes y elementos naturales. 


Puedes encontrarlos pintados sobre papel o sobre seda y se caracterizan por un trazo simple y por el uso de colores alegres.


También para espacios en dónde predomina el blanco en las paredes, una opción adecuada que ofrece un toque de elegancia y simplicidad es el uso de un lienzo de tela pintado a mano con una representación de una familia imperial.


Esta representación también la puedes encontrar sobre papel.


Siguiendo con las representaciones dinásticas y en un formato más sobrio y detallista, podemos utilizar los rollos desplegables en diferentes acabados y soportes. Los más conocidos y utilizados quizás sean las presentaciones de los emperadores Qing pintados sobre papel y colocados sobre seda finamente ornamentada.


Se pueden utilizar de forma separada pero lo más habitual y recomendable es colocarlos en pareja de dos o bien en un conjunto de tres elementos. Las representaciones de cada uno de ellos hacen referencia a diferentes emperadores.

Una opción menos conocida pero también utilizada sobre el mismo soporte de seda ornamentada, es el uso de figuras en papel cortadas a mano. El trabajo y la calidad es excepcional.


Por otro lado, el uso de carteles comerciales utilizados en Shanghai en la década de los 30 nos permitirá recrear un espacio retro muy sugerente.


 Finalmente, destacamos la pintura de retratos de emperatrices chinas, con los vistosos vestidos de seda estampada y el delicado trazo de la figura representada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario