lunes, 17 de diciembre de 2012

Trazo simple con mucho movimiento

El pincel, el papel, la tinta y el tintero se conocen como los "cuatro tesoros del estudio del artista". Hasta hace bien poco, el útil principal de escritura era el pincel, que ya se utilizaba incluso en el periodo neolítico. El pincel de escritura más antiguo que se conserva, del período de los Estados Combatientes, está hecho de bambú con pelo de conejo. En pinceles posteriores se usaron diversos pelos de animales, dependiendo del tipo de trazo requerido.

El dominio del pincel es la principal disciplina en la práctica caligráfica. Define la fuerza, el grosor y la dirección de la pincelada, y si se requiere todo el pelo o sólo la punta.



Más allá de la caligrafía, la capacidad de representación de los artistas chinos en base al uso de uno o dos colores y a un trazo sencillo demuestra una riqueza cultural y un control absoluto de las formas, movimientos y colores.

Los cuadros están llenos de contenido y  riqueza como por ejemplo las imágenes de plantas o elementos animales fínamente representados. Una delícia para poder combinar en espacios decorativos minimalistas.

Como muestra, hoy traemos diferentes piezas de nuestra colección que queremos compartir con vosotros.












No hay comentarios:

Publicar un comentario